FmBolivia
Radio FmBolivia

Hombres de Tarija realizan labores del hogar y marchan contra los feminicidios

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de 40 varones pelaron papas y cebollas en la plaza principal de la ciudad de Tarija y luego protagonizaron una marcha en rechazo a los feminicidios que se registran en el país producto del machismo, informó el martes el activista, Gonzalo Mollo.

«Esta actividad nace de escuchar tantas noticias horribles de feminicidios y queremos concientizar a las personas para revertir esta situación. Estamos haciendo un pronunciamiento en contra de los feminicidios, en contra del machismo, del patriarcado, que es sinónimo de violencia», informó a los periodistas.

En lo que pasó de enero, en Bolivia se registraron 14 feminicidio en diferentes regiones del país.

Mollo agregó que los hombres pelaron papas y cebollas para para hacer entender a la población que esa labor no es solo para la mujer dentro del hogar, sino que los varones también pueden y deben hacerla.

«El pelar papa y cebolla es una labor que generalmente se ha asociado con la mujer, la casa y la parte doméstica, cosa que el hombre en muchas ocasiones no lo hace y lo que queremos demostrar es que la labor del hogar es parte del hombre y lo puede realizar», agregó.

La actividad concluyó con una marcha alrededor de la plaza principal con cánticos y pancartas que rechazan los feminicidios y el machismo en los hogares.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas