FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno ultima detalles para fiesta de carnaval

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno ultima detalles para la realización de los carnavales de Oruro y Santa Cruz, luego de reunirse con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Carnaval de Oruro (ACFO) y la organización del Carnaval de Santa Cruz, informó ayer la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga

“Se ha trabajado bastante y yo felicito a la ACFO y también los buenos oficios tanto de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, que van a ser importantes para que podamos garantizar un febrero libre, democrático, de fiesta y de unión en nuestro país”, dijo Lizárraga en la reunión que se realizó en la ciudad de La Paz.

Explicó que en esta gestión se contará con especialistas en el tema cultural, que se encargarán de elaborar los spots, para no caer en “improvisaciones”, productos que se emitirán desde los ministerios de Comunicación y Culturas de manera internacional.

Lizárraga sugirió la promoción del Carnaval de Oruro en el contexto nacional e internacional, como por ejemplo en CNN en español y CNN en inglés, además de la BBC de Londres.

La ministra de Comunicación adelantó que se trabajará en una campaña denominada “Bolivia destino seguro” entre todas las instituciones que coadyuvan en la realización del Carnaval de Oruro, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Por su parte, la ministra de Culturas, Martha Yujra, exhortó a la población a celebrar los carnavales en paz y de manera segura, además auguró la mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros en ambas fiestas.

A su turno, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, garantizó el trabajo de la Policía Boliviana y anunció la movilización de más de 2.300 efectivos, para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

La representante del Ministerio de Salud, Carola Valencia, adelantó que en las fiestas de Carnaval tanto en Santa Cruz como en Oruro se desplegarán brigadas médicas para brindar atención a la ciudadanía, además de emitir spots publicitarios para la prevención de enfermedades y embarazos no deseados.

ZONAS WIFI

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes, informó ayer que se definió instalar entre seis y siete zonas WiFi en el recorrido de las entradas de Carnaval de Oruro y Santa Cruz, con el objetivo de unificar al país.

Montes relievó que los carnavales de Oruro y de Santa Cruz, son manifestaciones culturales enraizadas en los bolivianos, por lo que la obligación de Entel es aportar en la difusión de esas entradas.

“El Carnaval ciertamente es una de las actividades más importantes y representativas de manifestación cultural del país, el Carnaval de Oruro es muy representativo de renombre en el turismo internacional y en Santa Cruz está muy enraizado en la cultura cruceña”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Osvaldo Olivera, manifestó que, con la decisión de Entel, se podrá promocionar la cultura durante la entrada folklórica en honor a la Virgen del Socavón.

Mientras que el representante del Carnaval de Santa Cruz, Carlos Ali, agradeció la iniciativa de Entel que aportará a la difusión de la cultura y tradición cruceña.

“Luego de mucho tiempo nuestra empresa está junto a nosotros, aportando a la cultura y tradiciones en pro de que nuestra festividad cultural sea más alegre”, mencionó.

Por otro lado, la soberana de lo Chirapas, Rony Paz Arteaga, Reina del Carnaval 2020 participó también del acto de la firma, al ser Entel auspiciador de la Coronación oficial de la Reina del Carnaval Cruceño.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas