FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Romero guarda detención en área de contención en San Pedro para evitar agresiones

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, guarda detención en un área de contención del penal de San Pedro de La Paz, para evitar posibles agresiones y proteger su vida, informó el martes el director general de Régimen Penitenciario, José García.

«Él está bien resguardado, aislado en un área de contención de San Pedro, lejos de la población penitenciaria para evitar posibles agresiones que pueda sufrir el señor Romero», dijo a periodistas.

García explicó que el área de contención se utiliza para ese tipo de situaciones y para la ambientación de personas que ingresan a la cárcel antes de desarrollar sus actividades en ese recinto.

La autoridad negó que Romero tenga privilegios en el penal, tal como lo establecieron mensajes que circularon en las redes sociales.

A raíz de esos mensajes, indicó que ordenó una requisa a la celda de Romero, pero los agentes no encontraron nada, lo que demostró la falsedad de esas publicaciones.

De acuerdo con la valoración médica, manifestó que Romero está en óptimas condiciones de salud.

«Es nuestra prioridad como Dirección General de Régimen Penitenciario brindar protección, salvaguardar la vida y la integridad física no solamente del señor Romero sino de todos los privados de libertad», apuntó.

Señaló que emitió circulares dirigidas a los directores departamentales de Régimen Penitenciario para que den estricto cumplimiento a las normas y respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

«El privado de liberad solamente pierde el derecho a la libre locomoción, por lo demás, todos sus derechos están intactos», dijo.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas