FmBolivia
Radio FmBolivia

Barrio Obreros Ferroviario cumple 50 años de creación

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El barrio Obreros Ferroviario del Distrito 6, hoy cumple 50 años, pero todavía con muchas demandas como la seguridad ciudadana, donde por falta de alumbrado público y la carencia de cámaras de vigilancia la delincuencia se ha incrementado, según su presidenta Celia Ramos.

Una zona que se encuentra entre la ladera de la sede de Gobierno y la avenida Panorámica de la urbe alteña, hoy cumple 50 años de vida, pero con muy pocos beneficios, porque, según sus mismos vecinos fue abandonado por las autoridades municipales, en muchos aspectos.

“Lo que nosotros siempre vamos a reclamar a las autoridades de nuestra Subalcaldía y el Gobierno edil central, una mayor atención, porque hemos sido abandonados en muchos temas como la seguridad ciudadana y otros temas como el alumbrado público, lo que dio lugar a una mayor presencia de antisociales que no dejan circular de manera libre y tranquila”, dijo Ramos presidenta de la zona.

De la misma manera, la única plaza con que cuenta la zona no tiene el mantenimiento necesario por parte del Municipio, donde también por las noches existe la presencia de grupos de bebedores quienes aprovechando la poca iluminación que tiene poniendo en peligro la integridad física de los vecinos.

El barrio fue fundado en 1970, habiendo pasado varios directorios, donde poco se logró de los gobiernos municipales de turno, por lo que en el momento a pesar de los 50 años que cumple, todavía tiene muchas necesidades, porque el crecimiento poblacional también es otro de los temas que da lugar a una mejor atención.

“En muchas oportunidades hemos solicitado la presencia del subalcalde Hernán Vargas del Distrito 6, pero nunca hemos podido contar con su presencia para hacerle conocer las verdaderas necesidades que tenemos en nuestra zona, por otro lado fuimos varias veces a su oficina, tampoco pudimos reunirnos con dicha autoridad, parece que todo se maneja de manera política y nosotros no somos afín al de esta autoridad no podemos acceder a muchas necesidades que tenemos”, manifestó la presidenta de la zona Celia Ramos.

A pesar de todos estos problemas, el directorio conformado por Celia Ramos, Vicepresidente Hilarión Ramos, Secretaria de Actas María Ríos Callejas, Secretaria de Hacienda Carolina Pari Morales y Secretario General Víctor Mamani Guerra, decidieron realizar un acto de conmemoración a las Bodas de Oro de este barrio.

Para el efecto, contarán con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales, como policiales, acto especial que se iniciará con el abanderamiento de la zona, el descubrimiento de una plaqueta en honor a los años de vida de este barrio y un regocijo general.

“No tenemos mucho que festejar, pero también tenemos que reconocer a muchos personajes como aquellos vecinos antiguos de nuestra zona que dieron su dedicación por nuestra zona”, finalizó la presidente de la zona, Celia Ramos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas