FmBolivia
Radio FmBolivia

Autorizan a hospital Santa Bárbara de Sucre realizar trasplantes de riñón

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud autorizó al hospital Santa Bárbara de Sucre realizar trasplantes de riñón después de certificar el cumplimiento de requisitos técnicos y académicos, informó el martes el director interino de ese nosocomio, Pablo Martínez.

«Desde el Ministerio de Salud se nos notificó con un certificado de autorización para trasplantes. Esperamos la llegada de autoridades la siguiente semana para la entrega oficial de la unidad», informó en una entrevista con radio Global.

Detalló que la autorización está firmada por el ministro y viceministro de salud, Aníbal Cruz y Edwin Viruez, respectivamente.

«Certifica a la Unidad de Trasplantes del Hospital Santa Bárbara de la Ciudad de Sucre, Chuquisaca, al haber cumplido los requisitos técnicos y académicos de calificación condicional en cumplimiento a la evaluación y acreditación del establecimiento de salud y autorización de profesionales para el trasplante renal», reseña el documento.

Martínez explicó que antes de iniciar los trasplantes se tiene que evaluar la condición de los pacientes y los protocolos de recolección de órganos.

Agregó que la infraestructura requerirá, también, algunos ajustes técnicos, como la adecuación de un nuevo ambiente para laboratorio, porque les acaban de llegar equipos de última generación que requieren un ambiente más grande.

Desde hace tres años Sucre es referente en la realización de trasplantes de riñón que comenzaron a realizarse en el Hospital Universitario (UNI), al cual se sumará el Hospital Santa Bárbara.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas