Autoridad Minera socializa nueva visión de la minería en Bolivia con Fedecomin Potosí

28

La directora nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Guicenia Patzi, informó el martes que, junto a un equipo técnico y el Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales (Senarecom), se realizó una reunión de socialización de la Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia, con los afiliados de la Federación de Cooperativistas Mineras (Fedecomin) Potosí.

El encuentro se realizó en instalaciones del Archivo Histórico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en Potosí.

Esa actividad centró su atención en socializar el trabajo que viene realizando la nueva administración del Ministerio de Minería, los beneficios que se promueven para los Actores Productivos Mineros, tras la emisión de un paquete de disposiciones y la implementación de los servicios nuevos, que permiten desburocratizar y agilizar los trámites al interior de la institución.

En la oportunidad, la directora nacional de la AJAM enfatizó que el trabajo de la institución está enmarcado en la trasparencia y en implementar mecanismos administrativos necesarios para garantizar la seguridad jurídica para el trabajo del sector.

Red central-mcr/ma ABI