Antonio Costas se defenderá en libertad

9

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral salió de su reclusión ayer tres días después de que se benefició con la detención domiciliaria, pero no pudo salir hasta hoy debido a algunos trámites que quedaron en suspenso durante el fin de semana. El exvicepresidente del TSE aseguró que seguirá colaborando con la justicia.

Fueron pocas palabras las que dijo Costa el momento de dejar el Tribunal Departamental de Justicia, donde asistió a verificar el mandamiento de medidas sustitutivas dentro de la investigación por el presunto fraude electoral del pasado 20 de octubre.

“Quiero que respeten mis sentimientos, la situación y momento que vivo, lo que yo quiero decir es que tengo una serie de emociones encontradas, a partir de la fecha estaré con detención domiciliaria”, aseguró Costas.

Sobre lo que hará en adelante, el exvocal fue claro, “vamos a seguir colaborando con la justicia, agradezco al ayuda que recibí de diferentes autoridades, en otro momento tendré la posibilidad de comentar más de estas situaciones, abrigo la esperanza de que la investigación llegue a fin cuanto antes”.

Tras conocer el informe de la auditoria que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) de las presuntas irregularidades que se generaron en las elecciones generales del 20 de octubre, el ministerio publicó ordenó la aprehensión de los vocales del Órgano Electoral.

El Diario.