FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yungas sufre de desabastecimiento de combustible y de un “gasolinazo” de facto

Irupana, 2da. segunda sección de la prov. Sud Yungas, contara con el servicio cobertura de telefonía de ENTEL e Internet
Irupana tiene el único surtidor de la provincia Sud Yungas

Irupana, 21 ene (YN).- Los únicos surtidores de combustibles de las provincias Sud y Nor Yungas se encuentran en los municipios de Coroico e Irupana. El resto de las poblaciones sufre un “gasolinazo” de facto, debido a que los intermediarios de las otras poblaciones venden el litro de este carburante entre siete y 10 bolivianos, denunció el concejal de Irupana, Miguel Flores.

Hace años que el municipio de Chulumani no tiene distribuidor oficial de carburantes, pese a su importancia estratégica. Por el lugar pasan los vehículos que se dirigen a los municipios de La Asunta, Irupana e incluso parte de la provincia Inquisivi.

Irupana se ha convertido en el principal distribuidor de combustibles gracias al funcionamiento de la estación de servicios Gasolcamp. Sin embargo, el inusitado crecimiento del parque automotor y la demanda de los otros municipios provoca que el abastecimiento no sea normal.

Los distribuidores independientes de otras poblaciones se dan modos para aprovisionarse de gasolina y venderla en precios que doblan y hasta triplican el precio oficial. El concejal Flores informó que el Gobierno Municipal de Irupana está tramitando un incremento del cupo de combustibles que le es asignado para abastecer la creciente demanda.

Por José Luis Verástegui

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más