FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accidente: 10 muertos y 24 heridos, el saldo preliminar hasta el mediodía

El bus siniestrado ésta madrugada en la carretera Chulumani-La Paz
El bus siniestrado ésta madrugada en la carretera Chulumani-La Paz

La Paz, 21 de ene.- Un total de 10 personas fallecidas y 24 heridas es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera Chulumani – La Paz, cuando un bus de la Flota San Bartolomé se embarrancó por alrededor de 300 metros, a la altura de la comunidad de Pichu.

El vehículo era conducido por Daniel Sanjinés y se desconocen las razones del suceso. Lo evidente es que la principal carretera de la provincia Sud Yungas se encuentra en pésimo estado, debido a las intensas lluvias que caen desde diciembre y a la falta de mantenimiento.

Hasta las primeras horas de esta tarde, personal de la Unidad de Bomberos y los campesinos asentados en la zona continuaban la búsqueda de cadáveres que fueron arrastrados por las caudalosas aguas del Río Unduavi, al que cayó el vehículo. Las autoridades de Tránsito de Chulumani no pudieron dar cuenta de la lista oficial de pasajeros, lo que impide establecer el número exacto de personas desaparecidas.

Medios locales hicieron conocer la siguiente lista preliminar de fallecidos: Fabiana Pillco Medrano (9), una bebé de sexo femenino no identificada, Marcela Blanco (55), Hilda NN (43) y María NN (46). A ellos debe sumarse a Wilson Patiño, conocido en Chulumani como Segatel, cuyo cuerpo –según Radio Yungas- fue hallado a la altura de Puente Villa. Los campesinos de la zona también llamaron a esa emisora para informar que habían encontrado otros cadáveres.

El alcalde de Chulumani, Anibal Beltrán, informó en La Paz que el total de fallecidos llega a 18 personas, la mayoría de las cuales estarían desaparecidas, debido a que fueron arrastradas por las aguas del mencionado afluente.

Los responsables del Hospital Arco Iris, que recibió a los heridos trasladados desde el lugar del hecho, dieron a conocer la siguiente lista de personas afectadas, cinco de las cuales tendrían heridas de gravedad:

1.- Limbert Gutiérrez Quispe (13)

2.- Rosa Alba Mamani (23)

3.- Lucía Mamani Ticona de Blanco (46)

4.- Jimena Mamani Aduviri (20)

5.- Telma Medrano Zeballos (38)

6.- Teodocia Limachi  de Carvajal (46)

7.- Cristina Aduviri Coloma (52)

8.- Hortencia Quispe Ticona (16) – Trasladada a la Clínica Modelo

9.- Brayan Chachaqui Gutiérrez (5)

10.- Olga Mery Quispe Quecaña (43)

11.- Pedro Huayñuco Mamani (30)

12.- Daniel Chachaqui Gutiérrez (2)

13.- Niño NN (1)

14.- Julio Canchari Prado (49)

15.- Marcos Choqueribe Mamani (38)

16.- Benedicto Gutiérrez Condori Gutiérrez (54)

17.- Niña NN (2)

18.- Silvia Gutiérrez Quispe (24)

19.- Hipólito Loza Ulo (63)

20.- Virginia Mullisaca Machaca (39)

21.- Marlene López Limachi (28)

22.- Guadalupe Machicado Pérez (21)

23.- Jorge David Gutiérrez Chino (13)

24.- Celia Blanco Mamani (40)

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más