200 mil mascotas serán vacunadas contra la rabia

En el mes de San Roque, el municipio de La Paz busca vacunar a 200 mil mascotas. Esta campaña es coordinada entre la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La iniciativa se desarrollará entre el 24 y 25 de agosto, desde las 8:00 hasta las 16:00. Según la jefa de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, el 2 de agosto se entregó al director de Epidemiología del Sedes de La Paz, René Barrientos, 212.800 jeringas y carnets de vacunación, además de 174. 582 cintillos para vacunar a las mascotas.

“La población de perros y gatos es aproximadamente de 200 mil, damos más insumos porque a veces hay problemas al inyectar”, dijo la funcionaria edil. Señaló que la inversión para la dotación de insumos fue de Bs 114. 989.

La rabia canina se produce por un virus que infecta a los animales domésticos y salvajes. Se transmite a las personas a través de la saliva infectada, vía mordeduras o arañazos, y los perros son los principales transmisores para el ser humano.

“Hay brigadas que irán a vacunar y los vecinos tienen que estar predispuestos”, dijo Hurtado y recomendó no esperar a que los vacunadores toquen la puerta de sus casas para aplicar la inoculación antirrábica.

Respecto a los cachorros, señaló que a partir de los 45 días de nacidos, las mascotas ya pueden recibir la vacuna contra la rabia.

Unos 25 ediles de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis de la comuna y 65 funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes que trabajarán ambos días se sumaron a los funcionarios del Sedes. En total participarán 5.500 brigadistas.

pagina Siete.

Publicidad