FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yacimientos de Litio Bolivianos recibe oferta de compra de carbonato de Litio de empresa surcoreana

  • La Nueva Planta Industrial Despierta Interés Internacional en el Codiciado Compuesto Químico

Cuatro días después de la majestuosa inauguración de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) celebra la formal recepción de la primera oferta de compra por parte de una prominente empresa privada de la República de Corea del Sur.

Según fuentes del área de Comercialización de la empresa estatal, distinguidos representantes de la firma asiática arribaron al país para presentar con entusiasmo su interés y entablar esenciales reuniones con los ejecutivos de YLB, profundizando así en los detalles comerciales de la compra y venta del nuevo producto.

La presidenta ejecutiva de YLB, la visionaria Karla Calderón, había adelantado en días anteriores que naciones del continente asiático y de la Unión Europea (UE) mostraron un vivo interés en adquirir el carbonato de litio boliviano de alta pureza, que ha comenzado a fluir de la flamante factoría. Se espera que en los próximos días, otras potencias presenten formalmente sus propuestas comerciales.

La solemne inauguración de la primera Planta Industrial de Carbonato de Litio tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, bajo la atenta mirada del presidente Luis Arce, en el Complejo Industrial de YLB, estratégicamente ubicado en el municipio de Colcha “K”, al sur del imponente Salar de Uyuni en Potosí.

Inicialmente, la producción de este codiciado compuesto químico alcanzará el 30%, una cifra que refleja el arduo trabajo de reingeniería y ajustes técnicos necesarios para poner en marcha esta nueva joya industrial. Con el tiempo, la producción se elevará de manera progresiva hasta alcanzar las 15.000 toneladas anuales, marcando así su máxima capacidad productiva para el año 2025.

El carbonato de litio, un compuesto químico versátil utilizado en diversas industrias, ha cobrado una relevancia extraordinaria en la fabricación de baterías de litio, en respuesta al creciente cambio en la matriz energética a nivel internacional. La demanda de este componente ha experimentado un notable incremento en el mercado global, consolidándose como un elemento clave en el panorama actual de la industria energética.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más