FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trágico feminicidio en El Alto: Sujeto de 59 años confiesa haber asesinado a su pareja de 61

  • La policía logra la aprehensión del homicida gracias a imágenes de cámaras de seguridad

En un escalofriante episodio que ha conmocionado a la ciudad de El Alto, un hombre de 59 años de edad ha confesado haber cometido el feminicidio de su pareja, una mujer de 61 años. El perturbador crimen, que tuvo lugar el 17 de diciembre, fue descubierto después de que el cadáver de la víctima fuera hallado en una vía pública el 18 de diciembre, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el coronel Jhonny Vega.

La investigación, que se puso en marcha tras el macabro descubrimiento, dio un giro decisivo cuando las imágenes de una cámara de seguridad revelaron al autor del crimen. En las impactantes grabaciones, se observa al sujeto trasladando el cuerpo de la víctima en un carrito artesanal utilizado comúnmente para el comercio.

El feminicida no mostró ningún reparo al abandonar el cadáver de su pareja en un callejón, sumiendo a la comunidad en el horror y la consternación.

Tomás, el presunto asesino, fue identificado por las autoridades como el responsable de este acto atroz. Según la reconstrucción de los hechos, el individuo visitó la casa de su pareja, Francisca, el 17 de diciembre. Una acalorada discusión desencadenó una violenta agresión, en la cual el agresor golpeó a la mujer con un palo y luego le arrebató la vida asfixiándola con una soga.

Tras una rápida y exhaustiva investigación, la Policía logró la aprehensión del sujeto apenas unas horas después de identificarlo. En su declaración, Tomás admitió la responsabilidad por este repudiable crimen. Como resultado, fue imputado por el delito de feminicidio, de acuerdo con el informe proporcionado por el coronel Vega, director de la FELCV.

Este trágico suceso ha dejado a la sociedad en estado de shock, resaltando la imperante necesidad de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas. La comunidad espera que la justicia actúe con rigor y que casos como este sirvan como llamado de atención para erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más