FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Coronel Holguín enfrenta posibilidad de ascenso a general en medio de sanción disciplinaria

  • El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz se pronuncia sobre su futuro en un acto de campaña

En medio de una sanción disciplinaria y mientras se encuentra inmerso en la polémica que lo vincula al incidente con el capitán suspendido Edmand Lara, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, enfrenta la posibilidad de ascender al codiciado grado de general.

En una declaración contundente, el alto funcionario policial aseguró: «No hay nada que me lo impida legalmente». Este martes, Holguín reapareció en escena durante un acto de campaña destinado a la recaudación de juguetes, celebrado en el estadio Real Santa Cruz.

La sanción disciplinaria, impuesta como consecuencia del incidente con el capitán Lara, no parece haber mermado las aspiraciones del coronel Holguín. Consultado al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó que, a pesar del impasse, no se observa en Holguín una conducta reiterativa, lo que llevará a una sanción de seis días de arresto.

Según Del Castillo, el comandante Holguín deberá cumplir su castigo en el Comando General de la Policía de la ciudad de La Paz. Al respecto, Holguín comentó: «Estoy en proceso de cumplir mi sanción disciplinaria, ya vamos cumpliendo un primer fin de semana y nos quedan todavía otros restantes, entonces, no podemos descuidar en la parte de la dirección administrativa, operativa, de la prevención y la investigación».

La incertidumbre sobre el futuro de Holguín se intensifica, ya que la lista de coroneles de la Policía que aspiran a ascender a generales será considerada en una sesión reservada en la Cámara de Senadores. Mientras tanto, el comandante Holguín se encuentra en el ojo de la tormenta, equilibrando las demandas de su cargo con las repercusiones de su sanción y la esperanza de alcanzar un nuevo peldaño en su carrera policial.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más