FmBolivia
Radio FmBolivia

Yummy llega para ampliar servicios y anuncia más empleo

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la compra de la startup Yaigo, la transnacional Yummy anuncia nuevos servicios y la creación de más empleos en Bolivia. Diego Salas, vicepresidente ejecutivo de Yummy, explicó a Página Siete en una entrevista reciente los planes y desafíos que tienen como empresa y las oportunidades de negocio que presenta Bolivia.

Yummy es una aplicación de delivery en Venezuela que a expandido sus servicios y modelo de negocio a otros países.

Salas destacó que el mercado boliviano es muy importante y donde el E-commerce subió de un 3% a 10% luego de la pandemia. Además, es uno de los países con mayor desarrollo en cuanto al uso de teléfonos inteligentes y tiene un mercado que se encuentra desatendido para los servicios de pedidos.

“Es un mercado que está desatendido, en el cual donde no están los jugadores grandes, nosotros tenemos una marca y podemos tener un impacto y un equipo boliviano con Yaigo con perspectiva de mayor crecimiento”, aseguró Salas.

Entre los planes, la empresa piensa incursionar en otros servicios similares, como por ejemplo Uber. “Queremos ser la aplicación que va hacerle competencia a Uber y aumentar otros tipos de negocios. Queremos ser la súper app para cada uno de los bolivianos, como lo somos en Venezuela, Chile, Perú y expandir nuestros servicios”, resaltó.

También se espera entrar a trabajar con empresas de entretenimiento, cines, deportes, ferias y carnavales. “Podemos trabajar con organizaciones, comprarles entradas por plataforma o llevarles el certificado seguro de Covid- 19. Hay oportunidades de entrar a las finanzas Fintech y un sinfín de posibilidades, tenemos la tecnología y el equipo de Yaigo”, remarcó.

Agregó que al equipo de Yaigo lo único que le faltaba era capacidad de financiamiento y ahora con Yummy se puede concretar inversión. “Cuánto se invertirá, eso va depender de como vaya el crecimiento. Lo que venimos a hacer con Yummy es asegurar un crecimiento exponencial, llegar a copar lugares donde no estamos. Eso significa traer inversión extranjera grande, va a ser una inversión sustancial que no se había visto nunca”, adelantó.

La llegada de la compañía a Bolivia permitirá también la generación de nuevos empleos.

“Estamos constantemente buscando conductores y empleados con talento. Con el aumento de capital, hemos agregado una cantidad importante de empleados. Ahora mientras más podemos crecer, necesitaremos más gente. Si mañana llegamos a recibir 300 mil o 500 mil ordenes como en Venezuela estaremos generando más empleo”, resaltó Salas. Las aplicaciones de pedidos se incrementaron con la emergencia de la pandemia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas