FmBolivia
Radio FmBolivia

Pan Manitos formó a más de 1.000 niños vía virtual

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dentro del programa de desarrollo infantil “Pan Manitos”, el municipio formó a 1.714 menores en la modalidad virtual sobre educación, salud y nutrición, según Elsa Choque, responsable del proyecto.

Uno de los principales objetivos del programa, según Choque, es coadyuvar en la formación de la niñez en la primera infancia a todos los menores entre varones y mujeres de los 14 distritos municipales de la urbe alteña.

Una vez terminada la etapa de formación, los niños recibieron certificados de capacitación como constancia de todo lo asimilado durante todo el tiempo que cursaron y al mismo tiempo la presentación de los resultados obtenidos en la atención de la niñez comprendidos entre las edades de seis meses a cuatro años de edad, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS y Unicef.

“Con mucha satisfacción hemos concluido todo lo que es la modalidad virtual con los niños y niñas principalmente con primera infancia a través de diferentes plataformas y redes sociales, trabajos que sean efectuado con la colaboración de Unicef y Aldeas Infantiles”, informó Choque.

La autoridad municipal añadió que desde febrero se habilitaron plataformas virtuales como Afinidata y Zoom aglutinando a 1.714 menores que participaron en el desarrollo de actividades escolares.

De la misma manera, en la capacitación también recibieron los padres de familia, quienes podrán coordinar en este aprendizaje a partir de la fecha con enseñanzas en otros sectores en estos cuatro componentes pedagógicos, las cuales en una anterior oportunidad ya fueron efectuadas con buenos resultados.

“Por los resultados que hemos podido obtener, para la siguiente gestión se están programando dos modalidades, tanto virtual como la presencial, por lo que se exhorta a los padres de familia a que puedan estar atentos para la inscripción”, puntualizó.

Por su parte, Raúl Pacosillo, gerente Operativo de Aldeas Infantiles S.O.S, indicó que se ha obtenido muy buenos resultados en la atención a niñas y niños de la primera infancia en la modalidad virtual, y tanto el Gobierno Municipal, Aldeas Infantiles S.O.S y Unicef continuarán trabajando en beneficio de los infantes.

“Estamos muy felices y gracias a nuestro Gobierno Municipal a la cabeza de sus autoridades, nosotros como Aldeas Infantiles y Unicef hemos dado todo el soporte, para que este sueño de que nuestros niños, niñas y las familias continúen recibiendo atención que desde el municipio se ha hecho realidad, y la pandemia no ha sido un obstáculo”, acotó el representante.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas