FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Salud no descarta aprobar una norma para exigir el carnet de vacuna

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Exigir el carnet de vacuna en el país para realizar actividades o ingresar a determinados lugares? Algunos están de acuerdo y otros no, pero según el ministro de Salud, Jeyson Auza, este es un pedido de la población, por lo que no descartó que se implemente una norma al respecto.

“Este no es un pedido de los gobiernos subnacionales, es un pedido del pueblo boliviano en su conjunto”, dijo al afirmar que se ha estado socializando la necesidad de una normativa con los Sedes, organizaciones sociales, gremiales, transportistas, el Pacto de Unidad y otras las organizaciones que conforman la COB, entre otros.

“La mejor forma de llevar adelante mecanismos normativos que incentiven el proceso de vacunación y garanticen a las personas vacunadas que están participando en espacios en donde existe reuniones de personas, restaurantes, situaciones de espacio de esparcimiento, (es) que todas las personas que ingresen a estos espacios o presenten su certificado de vacunación o garanticen un PRC negativo”, señaló en Unitel.

Dijo que se está trabajando en ello y que se espera que en próximos días se tengan propuestas concretas para exponer al país.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas