FmBolivia
Radio FmBolivia

La CNI firma acuerdo de cooperación con seis alcaldías del Norte del Departamento de La Paz

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Seis alcaldías del Norte del departamento de La Paz firmarán este lunes un acuerdo de cooperación al amparo del proyecto REDEmpleo con la Cámara Nacional de Industrias (CNI), informó de forma oficial la entidad empresarial.

En este sentido llegarán hasta la ciudad de La Paz, los alcaldes de Chulumani,Coroico, Coripata, Palos Blancos, Caranavi y Comanche, señala una invitación que cursó, en las últimas horas, la CNI a través de la página oficial de internet.

Con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) , junto a las fundaciones CODESPA y Ser Familia, en alianza estratégica con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Red Boliviana de Actores por el Empleo Juvenil, pusieron en marcha el proyecto REDEmpleo, orientado a desarrollar acciones que faciliten la participación de jóvenes de los municipios involucrados para el diseño y aplicación de políticas públicas del empleo y la promoción y ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales.

La propuesta fue desarrollada por la CNI y sus socios estratégicos para llegar a miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad que viven en varios municipios del departamento de La Paz.

El objetivo es mejorar los niveles de inserción laboral y el pleno respeto de los derechos de los jóvenes de Bolivia mediante su incidencia para la aplicación de políticas públicas para el empleo.

El proyecto espera lograr al menos cuatro objetivos estratégicos: fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y de gestión de 4.000 jóvenes (de 16 a 28 años) y sus organizaciones para el ejercicio, propuestas de ajustes y defensa de sus derechos económicos, sociales y culturales en el marco de políticas de empleo; generar capacidades de gestión en gobiernos municipales para la réplica y aplicación del modelo de GAMLP en la implementación de políticas públicas a favor del empleo para jóvenes.

Insertar laboralmente por lo menos 300 jóvenes entre 18 y 28 años en empresas privadas aliadas, a través de una ruta de empleo en alianza con programas públicos e itinerarios personalizados de empleo; y crear 20 emprendimientos nuevos y fortalecer otros 30 planes innovadores de reciclaje liderados por jóvenes (entre 18 a 28 años) en base al modelo de la economía circular.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas