FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez que encarceló a Marco Pumari llamó a «ir por las armas» contra los cambas

558

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Circula en redes sociales un video en el que Raúl Arnold Barriga Villegas, juez que ordenó el encarcelamiento del exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, habría convocado a “levantar las armas” contra Santa Cruz.

“Estamos en una situación difícil contra los mal denominados cambas, compañeros. Todos vayan a las armas, compañeros; y que me cuiden, sólo eso compañeros”, indica el juez Barriga en un video divulgado pro el portal Cabildeo Digital.

También puede leer: Cívicos bajo acoso: 3 clandestinos, 2 presos, 3 procesados y 14 en la mira

Pumari se encuentra detenido preventivamente en el municipio de Llallagua, Potosí, por supuestamente haber participado en la quema del Tribunal Electoral (TED) de Potosí en 2019, durante el comienzo de los conflictos electorales.

El exlíder Comcipo fue aprehendido la noche del 9 de noviembre, en un operativo policial llevado a cabo en la Villa Imperial, donde fueron allanadas las oficinas de la institución cívica.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas