FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos ratifican cabildo para el 15 de enero y analizan dónde organizar el evento central

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, informó este lunes que se ratifica el cabildo nacional para el 15 de enero de 2022 y si bien recalcó que será un evento en los nueve departamentos, se analizan los lugares donde podría llevarse a cabo el encuentro central, tras la negativa de Santa Cruz.

«En la última reunión que hemos tenido de comités cívicos a nivel nacional, se ha verificado que el 15 (de enero) sí o sí tienen que llevarse a cabo los cabildos, pero esta vez no va a ser todo confluenciado o que tenga el centro en Santa Cruz, sino va a ser en cada uno de los departamentos de Bolivia. A razón de esto, puede cambiarse el lugar donde se va a confluenciar, puede ser La Paz o puede ser Potosí», indicó a El Potosí.

Hace unas semanas, se llevó a cabo en la Villa Imperial una marcha de protesta que terminó por exigir la liberación de Marco Pumari, exlíder cívico de Comcipo, y determinó ir a un cabildo nacional a mediados de enero en Santa Cruz.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la convocatoria, ya que «la fortaleza de Santa Cruz no puede estar expuesta a cada rato”.

Los principales puntos de reclamo para la organización del cabildo es el cese de la «persecución política», una reestructuración de la justicia y un nuevo padrón electoral con auditoría al mismo. Demandas englobadas en el lema «democracia, justicia y libertad».

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas