FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia reporta un incremento del 16% en casos covid y recibe nuevo lote de AstraZeneca

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes informó de un incremento del 16% en casos covid en el país. Durante la semana analizada, se reportaron 123 decesos y 11.272 nuevos contagios, lo que supone un aumento de 1.545 casos respecto a la semana anterior.

«Hoy más que nunca debemos extremar las medidas de bioseguridad. Entendemos la realización de ferias, entendemos las fiestas de fin de año, sin embargo, si no queremos tomar medidas más drásticas, es este el momento en el que debemos ser muy responsables con las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado frecuente de manos», insistió el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, este lunes.

Solo Oruro experimentó una reducción de diagnósticos positivos, mientras que los otros ocho departamentos mostraron un incremento de casos. Santa Cruz subió en un 15%, Beni en un 92%, Pando 50%, Cochabamba 0,2%, Chuquisaca 41%, Tarija 9%, La Paz 22% y Potosí 68%.

Auza también anunció que un lote de vacunas AstraZeneca, proveniente de Argentina, arriba este lunes y que dichas vacunas serán utilizadas como refuerzo para los mayores de 18 años.

«Necesitamos colaboración (de la ciudadanía) en el proceso de vacunación. Las vacunas están disponibles para el 100% de la población boliviana. Además de las Pfizer que han llegado la semana anterior, queremos anunciar que hoy, a las 11:00, estarán arribando cerca de un millón de vacunas Astrazeneca que van a servir para la tercera dosis de refuerzo», indicó la autoridad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas