Vehículos renovaron rosetas de control

3

Cerca de 10 mil vehículos de transporte sindicalizado pasaron las pruebas del punto de control de calidad y renovaron sus rosetas. Los cuatro puntos autorizados estarán habilitados hasta el 21 de diciembre, informó la directora municipal de Regulación de Movilidad, Claudia Mendoza.

“Desde junio estamos renovando las rosetas de estándares de seguridad que se ha implementado a minibuses, carrys, taxis y transporte escolar de la gestión 2016. Se han habilitado cuatro puntos, que van a estar en funcionamiento hasta el 21 de diciembre y que están ubicados en la Smgir (Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos) en el barrio primavera, plaza Cebra, plaza Villarroel y en un punto móvil que recorre la ciudad”, explicó Mendoza.

La autoridad recordó a los transportistas que esta no es una inspección técnica vehicular, como la que realiza la Policía sino que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana (SMMU), a través de la Dirección de Regulación de Movilidad, controla “los estándares básicos relacionados a la calidad del servicio”, precisó.

Los sindicatos pueden solicitar la visita del punto móvil edil hasta sus paradas, previa coordinación con la SMMU, para obtener la roseta que tiene dos años de vigencia. Desde la próxima semana el único punto que continuará renovando rosetas será el de la Smgir en el barrio Primavera.

El Diario.