Sergio Martínez dice que no tuvo acceso a base de datos del TSE

3

Sergio Martínez, el informático señalado como uno de los principales responsables del fraude electoral y buscado por la Intepol, a través de una carta negó toda responsabilidad al asegurar que no tuvo acceso a la base de datos el 20 de octubre. Se considera un “chivo expiatorio” y pide a las empresas Ethical Hacking y Neotec pronunciarse sobre el tema.

“Quiero reiterar que nunca manipulé ninguna información, puesto que no conocía la estructura de las bases de datos, no tuve acceso a ningún servidor ni mucho menos a niveles root (…) sobre ello deben pronunciarse las empresas Ethical Hacking y Neotec”, manifestó a través de una carta revelada por la red ATB.

Martínez, contratado por el anterior Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señalado como el asesor secreto de los vocales, fue acusado de ser el impulsor del presunto fraude electoral. Según las declaraciones de algunos de los implicados, es considerado como un funcionario con poder debido a que exigía informes a las diferentes unidades.

Además mencionó que se mintió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con los datos proporcionados.

“Debe citarse a quienes participaron en la creación y uso de ese servidor que supuestamente habría cambiado datos del TREP y a quienes mintieron en otorgar información a la OEA, como señala el informe, que al verse descubiertos no dudaron en atribuirme el hecho convirtiéndome en un chivo expiatorio”, mencionó el informático, que se presume se fugó a Perú.

Pagina Siete.