Rubén Costas entrega equipamiento a maternológico de Santa Cruz

3

Con el objetivo de fortalecer los servicios del Hospital de la Mujer, la Gobernación de Santa Cruz entregó equipamiento para atender las necesidades de la población materno- infantil de ese departamento. La presidenta de transición, Jeanine Añez, participó del acto.

Los equipos entregados por el gobernador Rubén Costas a la maternidad Percy Boland R. fueron valuados en 13.281.910 bolivianos. Los equipos se instalarán en distintas unidades del nosocomio cruceño.

Entre los equipos dotados al hospital hay incubadoras, mesa quirúrgica, bomba de infusión, electrocardiógrafo, ecógrafo, lámpara de fototerapia, balanza neonatal y servocunas, entre otros, informó Costas en la ceremonia de ayer.

“Hace siete años nos hicimos cargo de los hospitales de tercer nivel y en todo este tiempo hemos invertido 2.500 millones de bolivianos. Hemos otorgado más de 1.800 ítems y hemos comprado 300 millones de bolivianos en equipamiento para los hospitales”, sostuvo.

Según el Gobernador, el Hospital de la Mujer tiene un presupuesto anual de 80 millones de bolivianos. “Se les ha dado 224 ítems y hoy se les hace entrega de más 13 millones de bolivianos que son específicamente para la terapia neonatal, emergencia y quirófano”, informó el Gobernador a la presidenta Jeanine Añez, quien junto al ministro de Salud, Aníbal Cruz, asistieron la ceremonia en en maternológico.

Pagina Siete.