FmBolivia
Radio FmBolivia

Profesionales petroleros de Tarija piden a empresas estatales y privadas generar fuentes laborales

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coordinador de la Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero de Tarija, Rodrigo Heredia, pidió el viernes a las empresas estatales y privadas generar fuentes laborales para los especialistas del área de hidrocarburos y que actualmente se encuentran desempleados.

«Estamos en la lucha por la inserción laboral de jóvenes y profesionales con experiencia dentro de la industria. En Tarija somos unos 200 profesionales y de esos están trabajando apenas del 10 por ciento, podemos ver que es alarmante este dato», informó a los periodistas.

Denunció que en el anterior gobierno cerraba las puertas a los profesionales del país, porque prefería contratar personal extranjero para puestos donde podían desempeñarse especialistas de Bolivia.

«Debido a que había mucho personal extranjero, no se valoraba al personal tarijeño, regional y de las áreas donde se producen hidrocarburos, por ello, nosotros exigimos que se contraten profesionales del área donde se produce hidrocarburos, ya que tenemos gente calificada», agregó.

Añadió que su asociación aglutina a más de 600 profesionales del área en todo el país y que la gran mayoría se encuentra sin fuentes laborales.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas