FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente de Comibol advierte que Huanuni no presenta «números positivos» en utilidades

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Joaquín Andrade, advirtió el viernes que el manejo de la Empresa Minera Huanuni no permitió generar este año «número positivos» en las utilidades netas de la entidad.

Por eso, la nueva administración de Comibol encarará un compromiso para realizar un nuevo plan que permita trazar nuevas metas físicas para Huanuni, dijo Andrade.

«No tenemos números positivos en lo que es la utilidad neta de la empresa Huanuni; sin embargo, nace un compromiso de hacer un nuevo plan, una nueva meta física a partir de la nueva gestión», informó a los periodistas.

Por otro lado, señaló que la empresa minera Colquiri sí generará este año números positivos en utilidades, aunque no en las expectativas que se preveían.

«Las empresas estatales han ido trabajando, pero no con una buena planificación, no una buena organización; por ejemplo, no se tiene un control de diario», dijo.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas