Piden a vocales devolverle la institucionalidad al TSE

0

Frentes y políticos pidieron a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolverle la “institucionalidad” al organismo. También solicitaron a las nuevas autoridades “garantizar elecciones invulnerables”.

“El país espera que los nuevos vocales del TSE devuelvan la institucionalidad, la legitimidad y la transparencia a la entidad más importante para la democracia. Es muy importante que sepan cumplir su responsabilidad y actúen con independencia, honestidad e idoneidad”, tuiteó Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana.

Unidad Nacional, frente que lidera Samuel Doria Medina, solicitó al TSE garantizar elecciones invulnerables. “Pedimos a los nuevos vocales del TSE que centren todos sus esfuerzos en garantizar elecciones invulnerables en el campo informático y una adecuada cadena de custodia del material electoral”, se lee en el tuit que emitió ese frente.

El senador Óscar Ortiz, presidente de la Comisión de Constitución, destacó la elección de las nuevas autoridades electorales. Ortiz fue un actor clave en el proceso de selección.

“Se han logrado los dos tercios para un grupo de personas, de las cuales estoy seguro que nos van a garantizar que vamos hacia esas elecciones que quiere el pueblo boliviano, unas elecciones en las cuales los resultados reflejen lo que el pueblo votó”, afirmó el senador cruceño.

Jimena Costa, diputada de Unidad Demócrata, también destacó la elección de los vocales. “En el balance final tenemos una sala plena, donde la mayoría, creo yo, por lo que indagué de estos profesionales, actuará bajo la ley y la Constitución. Espero que esto se constituya en un paso más en este proceso de esperanza que estamos construyendo”, manifestó.

Pagina Siete.