FmBolivia
Radio FmBolivia

Nosocomios solo recibieron 50 % de insumos y medicinas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La esperanza de los profesionales médicos en El Alto, para el 2020, es que la dotación de medicamentos e insumos pueda mejorar, en los centros de salud y hospitales de tercer nivel, debido a que en la presente gestión solo se ha llegado al 50 %, en este tema por parte del Municipio, según el representante del sector, Daniel Cazas.

La preocupación del sector, es que desde algún tiempo atrás muchos de los insumos ya no están llegando a estos nosocomios, por lo que inclusive varias de las recetas que necesitan los pacientes deben llegar a comprar de otras farmacias, lo que está llegando a preocupar a los médicos que deben atender con todas estas dificultades.

“No podemos hacer más de lo que tenemos, porque para nosotros es muy preocupante que a raíz de la falta de medicamentos, tenemos que pedirle a los pacientes que tienen que comprarse su propio medicamento, porque desde hace algún tiempo ya no está llegando las dotaciones por parte del Municipio a pesar del compromiso que hicieron de no hacer faltar, cuando tuvimos problemas con esta instancia, donde incluso llegamos a algunas medidas de protesta, pero que no sirvió de mucho esta actitud”, explicó Cazas.

Para el representante del sector de los médicos profesionales de esta ciudad, uno de los principales problemas que sucede en la actualidad por parte del Municipio es la burocracia de sus empleados con el que trabajan, es por eso que el dirigente llamó a la reflexión de los mismos que lo que hicieron no fue de lo mejor en favor de la salud de la ciudadanía de El Alto.

Otro de los temas que perjudicó la tardanza en cuanto a la distribución de insumos y medicamentos, es que todo fue centralizado todo lo que se refiere a la adquisición de los mismos, producto del cual se logró esta deficiencia en la atención de estas dotaciones.

“Este fue uno de los problemas fundamentales durante estos cuatro años del Gobierno Municipal, donde no se ha trabajado de la mejor forma en este tema de salud, actitud que fue criticado no solo por nuestros sector, sino de la misma población que sintió esta falta de medicamentos, porque muchas de las recetas que se les dio tuvieron que comprar con su propio dinero”, dijo el dirigente.

Finalmente, Daniel Cazas, médico representante, ratificó que durante la presente gestión varias fueron las falencias de tuvieron las autoridades, correspondientes, por lo que para el próximo año se tendrá que trabajar de manera coordinada, entre Gobernación, Gobierno central y el propio Municipio en temas como la dotación de recursos humanos entre otros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas