FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia controla comercio informal

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendencia Municipal comenzó operativos de control en zonas comerciales de la ciudad, para retirar que los vendedores ambulantes que no cuentan con patente, informó el jefe de la Unidad de Comercio en Vías Públicas de la Dirección Municipal de Mercados de La Paz, Fabián Requena.

“Hemos empezado los operativos de fin de año desde el anterior lunes en los puntos más comerciales, donde hay más comerciantes ilegales y lo que hacemos es retirarlos, porque no cuentan con su patente y, además, dificultan la transitabilidad de las personas”, dijo a los periodistas.

Explicó que esa oficina municipal trabaja en dos turnos, de 09.00 a 15.00 y de 15.00 a 20.00 y en coordinación con la Guardia Municipal realiza esos operativos.

Requena indicó que los puntos más comerciales de la ciudad de La Paz son la calle 21 de San Miguel, la Costanera, Megacenter de la zona Sur; avenida Montes y Pando, plaza Alonso de Mendoza, Tumusla y la plaza Garita de Lima, lugares donde se concentran la mayor cantidad de vendedores “ilegales”.

En la ciudad de La Paz existen aproximadamente 28.700 gremiales registrados y más de 30.000 que trabajan ilegalmente, según información proporcionada por la Comuna paceña. En este sentido se preparan líneas de trabajo para el retiro del comercio ilegal.

La Intendencia comenzó los operativos por Navidad hace una semana y los trabajos de inspección se desarrollarán en base a tres factores como el control a la comercialización de panetones, juguetes, bebidas alcohólicas y venta de carne de cerdo.

La Intendencia Municipal recomendó a los consumidores que al momento de comprar un panetón se debe observar primero la fecha de elaboración y caducidad.

Como segundo elemento, es importante que la persona, que adquiere uno de aquellos productos, al abrir el envase en el que viene el pan, este no debe tener aroma semejante al licor y tampoco debe desprender líquidos.

Asimismo, la Intendencia presentó ayer la lista oficial de las 64 marcas de panetones que cuentan con registro sanitario, según la lista del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y las 22 autorizadas por el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas