FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguran Casa Cebra para educar en cultura ciudadana

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el Espacio Experiencial de la Cebra (Casa Cebra), ubicado en la avenida del Poeta y pasaje Montevideo, donde se impartirán capacitaciones en cultura de paz y cultura ciudadana a niños, jóvenes y adultos.

El estreno del ambiente se desarrolló con el festejo de los educadores urbanos, personal edil y vecinos, por los 18 años de las Cebras al servicio de la comunidad.

“Este va a ser un espacio abierto a los niños y niñas pero en coordinación con nuestras Cebras porque este es un espacio educativo, donde van a venir y aprender y trabajar con nuestras Cebras, se van a divertir gracias al trabajo que se desarrolla”, destacó la autoridad edil.

Revilla explicó que el proyecto se hizo realidad gracias al premio a la Innovación Urbana obtenido en Guangzhou – China en 2016. Destacó también el esfuerzo de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana por consolidar el objetivo.

“Nuestro agradecimiento por el enorme y gran trabajo que realizan en beneficio de la ciudad y que tienen que seguir exportándose como lo hemos hecho a otras ciudades, no solo del país, sino, fuera de nuestras fronteras”, subrayó el munícipe.

El espacio será para la formación en valores ciudadanos, tiene espacios de recreación con distintas temáticas como: La Paz limpia y sana, La Paz eco-eficiente y La Paz en orden.

El espacio tiene cerca de 600 metros cuadrados. Se tiene un predio abierto donde los menores podrán aprender sobre los cuidados del medioambiente, género y equidad, educación vial y los adultos mayores tienen una sala para la capacitación.

“En la parte superior tenemos un huerto modelo que es una iniciativa para que las familias puedan ver cómo en el hogar se puede generar alimentos saludables. Tenemos el castillo donde se va a contar la historia de la Cebra y se ha habilitado el vestuario y los baños para que los jóvenes puedan tener mejores condiciones”, explicó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

La representante de los Educadores Urbanos, Pilar Limachi, dijo que el espacio será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades de los jóvenes del programa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas