Gobierno presenta «Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia»

42

El Ministerio de Minería y Metalurgia presentó el viernes, en la ciudad de La Paz, un programa que establece una «Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia», que permitirá fortalecer el sector de manera efectiva.

El asesor del Ministerio de Minería, Juan de Dios Fernández, explicó que la estrategia establece pilares fundamentales, como la creación de un consejo consultivo que permitirá trabajar políticas del sector, en coordinación con todos los actores de la cadena productiva minera del país.

«Primero es la creación de un consejo consultivo que permitirá trabajar en los tres actores de la cadena productiva, políticas que permitan fortalecer el desarrollo productivo minero de nuestro país», indicó a los periodistas, luego de un evento público donde se presentó el plan.

La propuesta busca unificar esfuerzos entre todas las unidades desconcentradas del Ministerio de Minería, como la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) o Servicio Geológico Minero (Sergeomin), que antes operaban de manera aislada.

«Hoy estamos trabajando de manera coordinada, estamos apostando a estos cambios que, sin lugar a dudas, a futuro nos darán grandes resultados», indicó.

mcr/ma ABI