FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno aplaude proclamación de la Década Internacional de las Lenguas Indígenas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno celebró el viernes la proclamación de la Década Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2033, que fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, a través de una resolución, que fue impulsada por el país y Ecuador con el propósito de precautelar las lenguas indígenas y promover su uso.

«En Gobierno de Transición Constitucional aplaude la adopción de la Resolución de A/74/396 de la Asamblea General de Naciones Unidas que proclama el Decenio Internacional de Lenguas Indígenas 2022-2032», señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó por unanimidad la resolución que proclama la «Década Internacional de las Lenguas Indígenas» para el período entre 2022 y 2032.

La decisión fue tomada el miércoles 18 de diciembre, después de la reunión de Alto Nivel en la que se dio por clausurado el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que permitió concientizar a la opinión pública mundial sobre los riesgos que enfrentan y su importancia como un medio de transmisión de la cultura, conocimientos, cosmovisiones y modos de vida de los pueblos indígenas.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, las lenguas indígenas se constituyen en un valioso patrimonio intangible de la humanidad y es necesario conservarlas, revitalizarlas y adoptar medidas urgentes a nivel nacional e internacional para evitar su extinción.

Bolivia, continuará impulsando decididamente la defensa y reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y su cultura que forma parte de la identidad nacional, agrega el documento.

Red central/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas