Fernando López dice que FFAA entrenan 100% por un posible ataque

4

El ministro de Defensa, Fernando López, dijo que las Fuerzas Armadas están “100% alerta y entrenando”, por si algún extranjero viene a Bolivia a causar daños. También dijo que están en etapa de investigación para llegar a identificar a ciudadanos de otros países que llegaron para cometer actos ilegales.

“Estamos 100% alertas y entrenando, existen avances, estamos controlando, estamos investigando y fundamentalmente preparados, capacitados y entrenados para hacer frente a esos extranjeros que vengan a hacer daño a los bolivianos”, dijo.

Sobre las acciones que se llevan a cabo, el ministro no entró en detalles: “Hay una coordinación de las inteligencias tanto del Ministerio de Defensa como del Ministerio de Gobierno, es información clasificada, es información que -llegado el momento- la daremos a conocer, pero les puedo asegurar que estamos trabajando en la identificación y posterior captura de cualquier extranjero armado en Bolivia”.

El pasado jueves 12 de diciembre, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4116, el cual “tiene por objetivo autorizar al Ministerio de Defensa la adquisición, en el extranjero, de material bélico, bienes de uso militar y otros materiales relacionados, por seguridad y defensa del Estado”.

La adquisición se hizo de forma directa, sin proceso de licitación. López señaló que había que tomar la decisión de forma rápida ante las amenazas de extranjeros que pueden llegar al país. “El país está amenazado, y el boliviano y la boliviana están amenazados permanentemente por gente del exterior armada, por narcoterroristas”, dijo a Página Siete.

Pagina Siete.