FELCC y Fiscalía allanan vivienda de Juan Ramón Quintana en La Paz

7

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía allanaron el viernes la vivienda del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ubicada en la zona de Sopocachi de La Paz, en el marco de la investigación por el caso de terrorismo y sedición en el que está involucrado.

«Dando cumplimiento a una orden de allanamiento la FELCC, personal técnico bajo (la) dirección de la Fiscalía se está procediendo al allanamiento del domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana», dijo el director de la FELCC, Iván Rojas, a los periodistas.

Quintana cuenta con orden de aprehensión que fue emitida en noviembre, tras la querella que presentó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por sus declaraciones en la agencia rusa Sputnik, en la que dijo: «Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno».

Rojas explicó que el objetivo de ese allanamiento fue secuestrar algún indicio que tenga relación con la investigación que efectúa la justicia ordinaria.

Aproximadamente a las 11h30 personal del Ministerio Público acompañado por el fiscal Rogelio Villa salió de la casa de Quintana, y subió a una camioneta de la Policía Boliviana dos cajas con varios documentos.

El 27 de noviembre, la canciller Karen Longaric afirmó que Quintana se encuentra en la Embajada de México en la sede de Gobierno.

xzs/ma ABI