Distinguen a Cholets más representativos

13

Los ganadores del Concurso Inti Cholet fueron premiados por Autoridades municipales y el Grupo Matisse Idee, en un acto realizado en el Cholet Havana, propiedad de la familia Chipana, de la zona 16 de Julio del Distrito 6.

«El concurso fue lanzado en el mes de junio aproximadamente y se hizo el cierre en el mes de diciembre. Han participado aproximadamente 25 casas, estructuras, edificios, de los cuales ocho se han seleccionado y el día de hoy estamos haciendo la premiación a tres», dijo Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Los ganadores del Concurso de Diseño y Creatividad en la Arquitectura Alteña Inticholet 2019 tuvo como primer lugar y ganador al Cholet Havana, el segundo lugar fue entregado al edificio Marsellesa y finalmente el edifico Santiago obtuvo el tercer lugar.

«Desde de las especialidades se ha calificado el funcionalismo de la arquitectura, uso minucioso de las molduras que conforma todas las paredes, techos; columnas de cada edificio y obviamente el colorido que ha sido un indicador a la referencia de la arquitectura anterior alteña», comentó Julio Muñoz, Arquitecto y Jurado del certamen.

También dentro de esta actividad realizada el miércoles, se hizo la premiación al Recreo Neverland; al Edificio Libertad; Salón Diosa Temis y el Cholet la Havana, quienes fueron elegidos por el jurado y la población por destacarse en el emprendimiento y creatividad arquitectónica alteña.

«Este es el inicio de una apuesta turística, tanto para los que vivimos en la ciudad de El Alto, como para el extranjero, puesto que estos edificios no solo ofrecen temáticas sociales sino también hay una complementación de un hospedaje”, comentó Saavedra

La autoridad municipal contó que el Inticholet es el denominativo de la estructura arquitectónica en cuanto a diseño de interiores y exteriores. En El Alto se cuenta con más de 120 edificios (Cholet) que aportan al desarrollo económico alteño.

«Para nosotros es una sorpresa grande ver a tanta gente importante en este evento como es el compañero Mamani Mamani, impulsor de los cholets, a nuestras compañeras diseñadoras y diseñadores, personajes públicos de la tv, infinitamente agradecidas con todas las empresas que han apostado, nos han apoyado», finalizó la autoridad.

El Diario.