FmBolivia
Radio FmBolivia

COR debe preparar congreso y despolitización para 2020

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado y representante de los Trabajadores en Salud a la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Elvis Ramos, exigió que para la próxima gestión esta institución, debe ser despolitizada y prepara un congreso para la elección de nuevos ejecutivos.

El dirigente, recordó que este problema ha surgido desde las cuotas de poder que se le ha otorgado a estas instancias de los trabajadores y a otra como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), entre otras, momento desde el cual se han politizado dichas organizaciones como la COR de esta ciudad, siendo que hasta la fecha muchas organizaciones continúan manteniendo esta actitud, perjudicando de esta manera las verdaderas aspiraciones de los trabajadores.

“Uno de los problemas que hemos visto que lamentablemente continúa, en algunas organizaciones es que producto de esta actitud de algunos politiqueros se han perpetuado en el cargo, sin dar la posibilidad de una renovación de dirigentes con nuevas posibilidades de mejorar la organización en favor de los trabajadores en el caso de la COR”, señaló Ramos.

Producto de la disconformidad de las bases de muchos sectores de trabajadores y vecinales, el representante de los trabajadores en salud de la urbe alteña, pidió que en el caso de la COR, debe existir de una vez por todas un congreso que pueda posibilitar que esta entidad pueda ser despolitizada con la elección de un dirigente que sea verdadero representante de los trabajadores de El Alto.

En el momento, muchos de los dirigentes que fueron elegidos como representantes ante la COR, de las diferentes instancias, no pueden realizar un trabajo coordinado como debe ser en favor de las bases, debido a que existe un silencio sindical, producto de la incertidumbre que se vive dentro de esta organización a raíz de los últimos sucesos que convulsionaron al país tproducto de este tema a la fecha no existe un verdadero norte que deben asumir dichos representantes, por lo que muchos de ellos prefieren que de una vez por todas se realice el congreso que pueda posibilitar la elección de un nuevo ejecutivo en el caso de la COR y otras organizaciones.

“Muchas son las voces disonantes que exigen un congreso, pero lo primero que se debe hacer es que aquellos dirigentes que están desde hace muchos años en el cargo como Eliseo Suxo, deben alejarse de esta instancia, porque así lo piden las bases y no solamente de él sino de muchos otros representantes que se han eternizado en el cargo sin haber hecho nada productivo para las bases a las que nosotros representamos”, finalizó el dirigente Ramos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas