FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo municipal se querellará contra gestión de Iván Arciénega por presunto mal manejo económico

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Omar Montalvo, anunció el viernes una querella en contra de la anterior gestión municipal, presidida por el exalcalde Iván Arciénega, por un presunto mal manejo económico en casos como el Centro Automático de Despacho Integral (CADI), contratos con Concretec e irregularidades en la contratación de obras de la avenida 6 de Agosto.

«Hay varios temas que van a ser motivo de una querella, tal como impone la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz ante el Ministerio Público y estrados judiciales, a donde llevaremos a quienes hubieren sido autores, coautores, cómplices o responsables de algunas actividades que derivan en lo delictivo», informó en una entrevista con radio Global.

Montalvo advirtió que los miembros del Concejo han definido una línea de acción para encauzar en la vía judicial a quienes hubieran manejado mal la Alcaldía Municipal en gestiones pasadas.

Citó el caso de la cuestionada ejecución de la construcción de la avenida 6 de agosto, la cual está inconclusa y en ruinas.

Agregó que debe haber una querella criminal contra las autoridades que han generado daño económico, porque esa obra está paralizada, deteriorada y se realizó mediante contratación directa cuando debió haberse licitado públicamente.

En el caso de contrataciones de obras a Concretec, denunció que varias presentaron irregularidades y fueron cuestionadas, por tanto no pueden quedarse en la impunidad.

«En el caso Concretec hay muchísimos defectos, tenemos que verificar aún alguna información, pero estamos casi seguros sobre la manipulación de los contratos cuando uno fue el que aprobó el Concejo, otro el que manejó la Alcaldía con esa empresa y otro el que habría enviado el ejecutivo a la Contraloría, modificados todos», alertó.

Adelantó que buscarán la reabrir el caso del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), que buscó instalar en Sucre un moderno sistema de seguridad en el cual se dieron adelantos por 11 millones de bolivianos.

Recordó que existen innumerables pruebas del caso CADI en el Ministerio Público, como por ejemplo la falsificación de una resolución administrativa por parte del entonces alcalde, Iván Arciénega, con la que esperaba subsanar el error.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas