Con una casa y torta, las Cebras celebran sus “rayados ” 18 años

11

Con una casa y una torta gigante, las Cebras celebraron ayer sus “rayados” 18 años. El nuevo espacio de los educadores paceños se convertirá en un sitio de aprendizaje de los valores ciudadanos y cultura de paz para niños, jóvenes y adultos. En la sede, los asistentes aprenderán desde cuidar plantas hasta reciclar la basura.

“Este será un espacio abierto para los niños y las niñas, pero en coordinación con nuestras Cebras. Será un espacio educativo, donde aprenderán y trabajarán con nuestras Cebras. Se divertirán gracias a la labor que se desarrolla”, declaró el Alcalde Luis Revilla, ayer en la inauguración de este centro que coincidió con la celebración de los 18 años, la mayoría de edad, de las Cebras.

En el festejo y con la participación del Alcalde y su familia, las Cebras soplaron velas de un pastel. Los educadores recibieron a los invitados con globos y cotillón.
Foto:Alcaldía

El espacio, que será empleado en la formación en valores ciudadanos, tiene salas de recreación con distintas temáticas como La Paz limpia y sana, La Paz eco-eficiente y La Paz en orden.

La construcción de la casa recuperó El Castillo y otros ambientes del que fue el Diente de Leche. En el predio de 600 metros cuadrados se rehabilitaron El Castillo y el tobogán que se encuentran en la Avenida del Poeta.

En la parte alta, la sede tiene un huerto para que los niños puedan replicar los consejos para cuidar las plantas en sus domicilios o el colegio. Además en el castillo se informará sobre la historia de la Cebras. También se instalaron ambientes para vestidores, baños y un auditorio con pisos de goma para los niños.
Foto:Alcaldía

El centro funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 11:30; y desde 15:00 a 17:30. La directora de Cultura Ciudadana, Jenny Véliz informó que la remodelación demandó alrededor de 170 mil bolivianos para la construcción de la sala de capacitación, el mantenimiento y readecuación del predio.

La representante de los Educadores Urbanos, Pilar Limachi, dijo que el espacio será de utilidad para el desarrollo de las actividades de los jóvenes.

El miércoles, los educadores viales adelantaron los festejos y bailaron al ritmo de la Morenada Cebra, interpretada por la banda Intercontinental Poopó de Oruro en homenaje a los 18 años de este personaje paceño.

La letra y canción fue compuesta por Abel Gonzales, director de la banda orureña. El contenido del tema refleja el esfuerzo que realiza cotidianamente este personaje paceño a través de los gestos de amor para cambiar las actitudes negativas de los ciudadanos.

Pagina Siete.