FmBolivia
Radio FmBolivia

Complejo de papa de Cochabamba recibe primera cosecha y anuncian pruebas para inicio de 2020

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El complejo productivo de papa de la zona andina del departamento central de Cochabamba recibió su primera cosecha de materia prima y la prueba técnica de sus equipos comenzará en los primeros meses de 2020, informó el viernes el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Pedro Padilla.

«Hemos ingresado a la fase de cosecha de papa (…), los primeros meses de 2020 estaremos ya con pruebas y hasta abril ya estaríamos sacando los primeros productos a ser elaborados en esta importante planta», informó a los periodistas.

Según Padilla, la materia prima fue cultivada en parcelas demostrativas ubicadas en los municipios de Morochata y Cocapata, que fueron sembradas con suministros agrícolas provistos en mayo pasado.

Explicó que la primera cosecha fue exitosa porque se llegó a una producción de 12 a 15 toneladas de papa por hectárea cultivada, que superó el promedio nacional que está por las 5 a 6 toneladas por hectárea.

«Tenemos buenos resultados para poder garantizar producción a la planta y los mercados de Cochabamba», destacó.

Recordó que ese complejo producirá papa pre frita congelada con papa Desiré, papilla mixta con papa nativa conocida como ‘pintabocas’ y harina de la papa waycha.

Dijo que los preparativos para el inicio de las actividades de la planta están en la fase de instalación de equipos y las conexiones de gas, electricidad y vapor de agua.

«Con todo eso estaremos cumpliendo hasta fines de este mes, es decir, hasta el 31 de diciembre», aseguró.

Según datos oficiales, el complejo productivo de papa se instaló con una inversión de 25 millones de bolivianos y servirá para la producción anual de 26 millones de frascos de 113 gramos de papilla, 531.264 bolsas de papa frita de 25 kilogramos y 200.920 quintales de harina de papa.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas