FmBolivia
Radio FmBolivia

Comibol y Senarecom acuerdan cruzar información sobre aportes y retenciones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Joaquín Andrade Claros, y el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Álvaro Alejandro Herbas Blanco, firmaron un Convenio Interinstitucional que facilita información sobre los aportes y retenciones de los actores productivos mineros.

El director general ejecutivo del Senarecom indicó que revisando datos estadísticos, alrededor de 19 millones de bolivianos ingresarían a la Comibol dentro de los formularios M-02. Esta información proporcionada por el Sistema Nacional de Información sobre Comercialización y Exportaciones Mineras (Sinacom) de Senarecom también ayudaría a controlar la producción de minerales.

Añadió que de esta manera se cumple con el encargo del Ministro de Minería y Metalurgia; asimismo agradeció a los técnicos que trabajaron en el tema y señaló que se puede ir mejorando otras ideas de manera conjunta, para potenciar a la Corporación Minera de Bolivia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas