FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara de Diputados prevé elegir hasta el sábado a todos los vocales electorales departamentales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Diputados prevé elegir hasta mañana, sábado, a todos los vocales de los tribunales electorales departamentales del país, según informó el presidente de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas.

En el pleno camaral, los diputados deben elegir a cuatro vocales titulares y cuatro suplentes para cada Tribunal Electoral Departamental (TED).

«Todos los departamentos ya han presentado sus ternas, La Paz y Santa Cruz ya tienen designado sus vocales», dijo Cárdenas a los periodistas.

Los vocales de los tribunales electorales departamentales de La Paz y Santa Cruz fueron electos el jueves por la noche, dentro del proceso de renovación de las autoridades del órgano Electoral tras las fallidas elecciones del 20 de octubre.

La Cámara de Diputados sesionará el viernes por la tarde para concluir con la designación de vocales.

«A más tardar el día de mañana podemos designar a los vocales de todos los departamentos del país», apuntó Cárdenas.

Las nuevas autoridades del órgano Electoral prevén lanzar el 2 de enero la convocatoria a las próximas elecciones generales.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas