BOL 110 permite identificar a sospechoso de asesinato en la zona Gran Poder de La Paz

16

El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 permitió identificar al sospechoso del asesinato de una persona ocurrido en la zona del Gran Poder de La Paz, informó el viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.

«Las pericias de la División Homicidios y las imágenes del sistema BOL-110 permitieron dar con el presunto autor de la muerte de una persona y esclarecer el caso en menos de 48 horas», dijo a los periodistas.

Bustillos manifestó que el miércoles se procedió al levantamiento de un cadáver que fue detectado por los vecinos en una bolsa de yute y abandonado en el sector del Gran Poder.

Según el examen externo del cuerpo, dijo que presentaba signos de violencia, lesiones en la parte occipital y la parte frontal del rostro.

El rastrillaje policial e imágenes del BOL-110 permitieron establecer que el cadáver fue trasladado en un transportador de garrafas y abandonado en vía pública.

Asimismo, señaló que las imágenes permitieron identificar el domicilio de donde salieron las personas que trasladaron el cuerpo.

En coordinación con la Fiscalía, mencionó que se allanó ese domicilio y se aprehendió a uno de los implicados en el asesinato, presuntamente por robo.

dea/ma ABI