FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Departamental de La Paz entra en receso del 23 de diciembre al 10 de enero

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, informó el viernes que el pleno de esa instancia entrará en receso de fin de año a partir del 23 de diciembre hasta el 10 de enero de 2020.

«El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental en la sesión de ayer (jueves) ha decidido que el receso de fin de año se realice entre el 23 de diciembre hasta el 10 de enero de 2020», indicó a la ABI.

Almanza explicó que en caso de que se presente alguna urgencia que deba tratar la Asamblea durante el receso, será una comisión compuesta por dos asambleístas de cada una de las seis comisiones que componen esa instancia departamental, la que atienda el tema.

La asambleísta informó que las comisiones dieron a conocer sus informes de gestión, donde se evidenció la aprobación de leyes, inspecciones oculares y otros trabajos correspondientes a esa instancia, pero dijo que quedaron pendientes cuatro interpelaciones al gobernador de La Paz, Félix Patzi.

«Estas interpelaciones han quedado pendientes porque el gobernador ha brillado por su ausencia y han quedado pendientes para la siguiente legislatura y fiscalización del año 2020», indicó.

Dijo que una de las interpelaciones pendientes se refiere al tema del programa de producción de quinua en el altiplano de La Paz, otra sobre los convenios en el Ministerio de Planificación.

«En este último tema, el gobernador se ha dedicado a firmar convenios a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que no están aprobados en el POA (Programa Operativo Anual) 2020, entonces se va comprometiendo con las provincias con diferentes proyectos que en realidad no se van a cumplir», explicó.

Una tercera interpelación pendiente dijo que tiene que ver con el Plan Plurianual que toma en cuenta proyectos para las 20 provincias del departamento, y no solo para algunas zonas que el Gobernador prioriza.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas