FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a Luis Hernán Soliz Morales, primo y ex asistente de Evo Morales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luis Hernán Soliz Morales, primo y asistente del ex presidente Evo Morales, fue aprehendido este viernes para que aclare el motivo de las llamadas que recibió de parte de la ex autoridad que al momento tramita su refugio en la Argentina.

Soliz Morales es investigado en el caso que se le abrió a Evo por terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.

El abogado de Soliz Morales, Juan Queno, indicó que su cliente habría recibido varias llamadas telefónicas del ex mandatario, motivo por el cual fue convocado por las autoridades encargadas de la investigación a declarar.

“un informe que han elaborado los señores investigadores que tiene que ver con unas llamadas que había recibido el asistente de despacho del ex presidente y esto ha sido un indicio que ha originado allanar su bien inmueble que se ha desarrollado el día de ayer, el señor Soliz ha procedido a colaborar en todo momento y no han encontrado que pueda involucrarlo a mi cliente, en consecuencia hoy se está presentando de forma voluntaria”, explicó.

Por su parte el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Guarachi, dijo que la comparecencia del ex asistente de Evo Morales es parte de la ampliación de la investigación en contra de varias personas implicadas en la denuncia por sedición y terrorismo.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas