Analizarán Ley Educativa Abelino Siñani para definir aspectos que podrían ser eliminados

2

La ministra de Educación, Virginia Patty, informó el viernes que la Ley Educativa Abelino Siñani-Elizardo Pérez, aprobada en 2010, será analizada, para de forma consensuada definir los aspectos que podrían ser anulados.

«La ley (Avelino Siñani) está sujeta a un análisis para ver qué conviene, que se puede derogar o abrogar de la ley, pero no lo voy a hacer yo sola, tengo que hacerlo en consenso con los diferentes actores de la educación», dijo a los periodistas.

El dirigente del magisterio urbano de El Alto, Alex Morales, expresó su desacuerdo con esa ley a la que calificó de «retrógrada y anticientífica», «poco útil en la formación académica de los estudiantes».

La ministra manifestó que se prevé iniciar el análisis el primer día hábil del próximo año, por lo que prefirió no adelantar criterio ante la insistencia de la prensa.

«No podemos adelantar (un criterio) porque nos vamos a reunir muy pronto para hacer un análisis, porque teníamos actividades de fin de año que eran sumamente importantes y que se habían paralizado, y creo que el primer día de enero arrancamos con todo lo que es la gestión 2020», señaló.

cta/ma ABI