FmBolivia
Radio FmBolivia

Alarmas zonales ayudan a luchar contra ladrones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la zona de Villa Ingenio Unidad Vecinal Nº2, del Distrito 5, Marcelino Aruquipa, señaló que la adquisición de 7 alarmas vecinales servirán para contrarrestar el asedio de la delincuencia en esta urbanización, equipo que fue adquirido con parte del Plan Operativo Anual (POA) de Bs 180.000, las mismas que serán operadas mediante llaveros.

Una de las mayores preocupaciones de la dirigencia y la misma población de este sector de la urbe alteña, es que este barrio, según el presidente de esta zona, está considerado como zona roja, debido a que existe mucha delincuencia, sin que nadie pueda solucionar este problema a pesar de que el barrio cuenta con un módulo policial, pero el número de efectivos policiales es insuficiente.

“Nuestra zona ha sido plagada de pandillas, por eso es que a pesar de que contaremos con estas siete alarmas vecinales no es suficiente, pero por lo menos ya podremos contrarrestar a la delincuencia, porque hasta la fecha solo utilizábamos pitos y petardos como advertencia, y no siempre es efectivo, porque los antisociales emplean otros métodos para no ser descubiertos”, señaló el presidente de la zona Marcelino Aruquipa.

El dirigente aclaró que el monto económico que se ha utilizado para la adquisición de las siete alarmas son del recurso propio de la zona, parte del POA anual, monto económico que fue utilizado gracias a un consenso a la que se ha llegado con todos los vecinos de base.

Según el dirigente, las alarmas vecinales serán instaladas en lugares estratégicos de la zona, con la finalidad de que sean útiles para todas las calles y de esta forma contrarrestar la delincuencia, para lo cual el control será mediante un llavero que tiene la conexión con las alarmas y de esta forma tener una alerta inmediata en caso de la presencia de personas ajenas a la zona.

En cuanto a la necesidad de otros servicios, el dirigente recordó que el Municipio debe brindar una mayor atención en sus requerimientos como la carencia del drenaje pluvial, y la falta de la renovación de las tuberías del sistema del alcantarillado sanitario, las cuales ya se encuentran seriamente dañados debido a los años de servicio que prestaron, además del material con el que está construido como es de cemento.

“Pedimos la atención de las autoridades municipales, en este tema, porque estas tuberías deben ser sustituidas por otros de PVC, porque a raíz de este problema existen muchos rebalses en las cámaras, siendo un perjuicio para el medioambiente de nuestra zona, por los olores que emiten, y peor en esta época de lluvias”, explicó el dirigente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas