FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 15 niños quedaron desamparados por casos de feminicidio en Cochabamba

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orías, informó el viernes que al menos 15 niños quedaron desamparados por la muerte y el encarcelamiento de sus padres y pasaron a tuición de familias extendidas u hogares de acogida por casos de feminicidio registrados desde 2018 en la ciudad de Cochabamba.

«Estaríamos hablando de 15 niños que han sido hijos de personas víctimas de feminicidio (…), el impacto es muy fuerte, hay un abandono», informó a los periodistas.

Detalló que cuatro de los menores fueron derivados a centros de acogida y el resto pasó a la tutela de familiares cercanos, pero todos quedaron con secuelas psicológicas y emocionales.

Recordó que el caso más reciente involucró a una niña de dos años y 11 meses, cuyo padre mató a su pareja ayer, jueves, en un cuarto en alquiler de la avenida 6 de Agosto, en inmediaciones del aeropuerto ‘Jorge Wilstermann’ de la ciudad de Cochabamba.

Manifestó que la menor tuvo que ser enviada a un hogar de acogida temporal, mientras se tramita que pase a la tutela de un pariente cercano.

«El día de hoy ha llegado de Sucre la abuelita y esperamos que en el transcurso de la semana podamos hacer las gestiones para que se vaya con ella», agregó.

La autoridad municipal detalló que los padres de la menor eran oriundos de la ciudad de Sucre, ambos tenían un puesto de venta de tortas en el mercado La Cancha, de la ciudad de Cochabamba, y tenían peleas conyugales de manera permanente.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas