FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten que Evo Morales será aprehendido si ingresa a Bolivia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, advirtió el viernes en Tarija que si el ex presidente Evo Morales ingresa al país será aprehendido inmediatamente, en cumplimiento a la orden que existe en su contra.

«La orden de aprehensión contra el ex presidente ya se tramitó, ya se emitió, en toda Bolivia están las alertas en migración, aeropuerto y en todos lugares donde tienen que estar, si el ciudadano Evo Morales entra el país va a ser aprehendido», dijo en una conferencia de prensa.

Aclaró que el proceso que se inició contra Morales se ventila en la justicia ordinaria, porque él renunció a su cargo de presidente y se debe someter como cualquier otro ciudadano común.

Agregó que el Gobierno hace las representaciones mediante la Cancillería, para que organismos internacionales se pronuncien sobre el activismo político que realiza el expresidente desde la Argentina.

«Estamos haciendo representaciones mediante la Cancillería, respecto a la violación que hace a los tratados internacionales el señor Evo Morales, emitiendo opiniones políticas, estamos solicitando una interpretación de esta norma para que las instancias internacionales nos digan si él puede o no emitir opiniones políticas», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas