Proyecto piloto de algodón busca reactivar la producción de ese rubro en el país

La coordinadora del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Mercedes Noza, informó el jueves que se visitó la comunidad 25 de Mayo del municipio de Pailón, en Santa Cruz, para verificar la siembra de algodón, en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la producción de algodón complementario a los sistemas productivos de la agricultura familiar, campesina, indígena y comunitaria de Bolivia’ que inició en octubre de 2017.

"La visita se realizó con el representante del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), dependiente de esta cartera de Gobierno y el equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO en Bolivia", dijo, citado en un boletín de prensa.

Destacó que ese proyecto busca contribuir y reactivar el desarrollo del sector algodonero de aproximadamente 1.000 productores comunitarios, indígenas, campesinos, incrementando su productividad en el gobierno indígena Charagua  Iyambae, además de los municipios de Pailón, Gutiérrez y San Antonio de Lomerío del departamento de Santa Cruz, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación.

Dijo que se supervisó la siembra directa y convencional de 40 hectáreas, lo que permitirá cosechar aproximadamente 14.000 kilogramos de semilla de calidad certificada de algodón entre los meses de abril y mayo de 2019.

Indicó que las empresas de textiles de Santa Cruz manifestaron su predisposición para la compra de toda la materia prima, fibra de algodón, que se obtendrá de la cosecha. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más