FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía vigorizará prevención contra el crimen en fiestas de fin de año: Mendoza

La Policía vigorizó el plan ‘Tukuy Rikhuy Navidad Segura 2018’ contra el crimen organizado en los nueve departamentos del país para prevenir el delito antes, durante y después de las fiestas de fin de año, informó el jueves su comandante general, Alfonso Mendoza.

"En la recta final de la gestión y en el marco del plan Tukuy Rikhuy se incrementaron los patrullajes preventivos en contra del delito, la violencia y por la seguridad ciudadana", dijo a la ABI.

Mendoza destacó el despliegue de diferentes unidades policiales, entre esas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Valoró también a los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para no solamente prevenir el delito, sino propinar duros golpes al crimen organizado.

Mendoza ratificó el despliegue de más de 10.000 efectivos, entre esos agentes encubiertos que se mimetizarán entre los vendedores, clientes y la multitud con la finalidad de anular la actividad delictiva en las fiestas de fin de año.

Mencionó que se instalaron de carpas e iglús en ferias, mercados y otros espacios públicos con personal integrado por los comandos departamentales, la FELCC, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos y Bomberos.

Mendoza garantizó el patrullaje motorizado por zonas donde exista una gran afluencia de personas, además del patrullaje a pie con guías y canes en mercados, ferias y lugares céntricos.

También mencionó el control policial en terminales terrestres, puestos técnicos de control en carreteras y pasos fronterizos.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más