Policía identifica a concejal como líder del grupo que incendió tribunal

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, reveló el jueves que el concejal de La Guardia, Fernando Subirana, sería el líder del grupo de personas que atacó los predios del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz y otras entidades estatales, que se constató en imágenes recopiladas de las cámaras de seguridad del supermercado IC Norte.

"Hemos podido observar a este sujeto que responde al nombre de Fernando Subirana Coimbra, quien se encontraba por inmediaciones del IC Norte entregando una serie de útiles que posteriormente fueron utilizados en estos actos vandálicos, prácticamente se convierte en el líder de esta organización criminal", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que en las imágenes se observa a Subirana repartiendo implementos a universitarios antes de que marchen, contra la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Medina informó que junto a Subirana también participaron su hermano, Marcelo Subirana, que fue aprehendido tras presentarse de forma voluntaria a la Fiscalía; Gabriel Justiniano, que fue condenado a tres años en un proceso abreviado; y Ricardo Rada, que fue avistado en la localidad de San Ignacio con la intención de huir a Brasil.

Agregó que en esos hechos vandálicos también fueron identificados Daniel Antelo, que fue aprehendido; Miguel Vaca y Andrés Cuellar, que son buscados; Rodrigo Carvajal, que fue visto repartiendo bombas molotov, gasolina y bolsas con piedras; Jorge Escalante, alias Caballo, que se entregó en horas pasadas; y Julio César Saucedo, que es quien enciende fuego al TED, Impuestos Internos y patea la puerta de Entel.

Medina dijo que Saucedo actuó en los tres ataques de forma activa y que aparece camuflado primero con una polera negra y después con el torso descubierto, donde se observa un tatuaje en la espalda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más